Puerto Madryn: Un vecino denunciò un intento de engaño telefónico

Hace uno días la Fiscalía había alertado sobre nuevas estafas virtuales ante la pandemia de Coronavirus.

Puerto Madryn

Un vecino de Puerto Madryn denunció que lo quisieron estafar por teléfono. El hombre contó que recibió “una llamada del número 1139540565 y una persona con acento cordobés me pregunta si soy el titular o usuario de la línea. Se presenta como integrante del Ministerio de Seguridad Social de la Nación y me notifica que me van a acreditar los 10 mil pesos de ayuda del gobierno (que no necesito y nunca solicité). Y que para hacerlo por una vía rápida y segura el mecanismo era acreditarlos en una cuenta sueldo, jubilatoria o caja de ahorro. 

El hombre hablaba rápido y no dejaba hueco para preguntar nada. Para proceder a la acreditación debería ir yo personalmente hasta un cajero automático del banco donde tenga la cuenta y él me iba a explicar el procedimiento, ahí corté la comunicación” relató el vecino advirtiendo a la comunidad que estén atentos. 

Según apreciaciones del fiscal Báez "Todo es propicio para una estafa: Correos electrónicos falsos de bancos o páginas web, aplicaciones en celulares, cadenas de Whatsapp o las clásicas llamadas por teléfono. Estamos alertas porque ya circulan emails y cadenas de whatsapp donde el Coronavirus es la excusa para cometer los fraudes habituales”

Cabe mencionar que los estafadores muchas veces usan como pantalla a grandes empresas. “Hoy hay que tener especial atención con los mails que llegan de los bancos, tarjetas de crédito o servicios de streaming”, advirtió el fiscal.

Además, las medidas de restricción que impuso el gobierno nacional, las entidades bancarias alentaron el uso del home banking para hacer operaciones y en los últimos días utilizaron el correo electrónico para enviar información.

“Siempre hay que hacer la denuncia, pero hoy la recomendación es no salir de casa. Lo importante es que no hay plazo para denunciar, por lo que no es algo urgente. 

Y además los tribunales hoy atienden los casos prioritarios y estas denuncias no se van a tratar ahora”, explicó Báez. Pero por consultas o dudas se puede contactar con la División de Investigaciones de la Policía o a la Fiscalía por mail a fiscalí[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email