A los 90 años murió Stirling Moss, rival de Fangio en la Fórmula 1

Fue cuatro veces subcampeón en la máxima categoría del automovilismo.

Deportes

Stirling Moss, el "campeón sin corona" británico de Fórmula 1 , murió este domingo a los 90 años, anunció su esposa. Fue uno de los grandes rivales del argentino Juan Manuel Fangio y se convirtió en una leyenda de la máxima categoría del automovilismo.

"Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró los ojos", declaró Susie Moss a la agencia británica PA. 

Según el medio británico, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016, y apunta que "no hay indicios" de que esté relacionada el nuevo coronavirus.

Gran rival de Juan Manuel Fangio , Moss finalizó segundo del Mundial en cuatro ocasiones, sin lograr nunca alzarse con el título. En tres de esas (1955, 1956 y 1957) fue escolta en el campeonato del Chueco. En 1958 fue segundo de su compatriota Mike Hawthorn.

Moss, además, consechó tres terceros puestos y fue nombrado, en el año 2000, caballero por parte de la reina Isabel II.

A lo largo de su carrera en la categoría reina del deporte del automóvil, entre 1951 y 1961, se hizo con la victoria en 16 Grandes Premios al volante de monoplazas de las escuderías Vanwall, Maserati y Mercedes, convirtiéndose en el piloto con más triunfos en la historia de la F1 entre los que nunca ganaron un campeonato. También sumó 22 podios, 15 poles y 19 vueltas rápidas.

Te puede interesar
660ab2316cf06

¿Vuelve Neymar al Santos?

Redacción MadrynAhora
Deportes

Neymar Jr, estrella del fútbol brasileño, sorprende al anunciar su regreso al Santos FC, generando expectativas y entusiasmo entre los aficionados y el equipo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email