Marcelo Bielsa aseguró que "es un gran riesgo" que vuelva el fútbol

El entrenador de Leeds United, puntero en la Segunda División británica, cuida a los jugadores: “Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud”.

Deportes

La situación en el Reino Unido con el coronavirus empeora día a día y con números que no paran de multiplicarse: más de 10.000 muertos y 85.000 infectados en una proyección que apunta a crecer aún más. En ese contexto en el que se tomaron medidas tarde, las presiones para el regreso del fútbol son muchas. Con voces a favor de seguir los campeonatos y otras pidiendo que se deje la temporada nula, las palabras de Marcelo Bielsa entraron en escena.

"Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo", fue la parte que trascendió de una carta del Loco enviada a la EFL, la English Football League que organiza la Segunda División, y a la FA, la federación inglesa.

El Leeds United que dirige el argentino se encontraba primero en la Championship, soñando con el ascenso. Sin embargo, el entrenador de 64 años puso la salud por delante de todo, como es lógico.

A esto se sumaron las declaraciones de de Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses, quien pidió prudencia a la hora de hablar de una posible vuelta. "Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los tests. Pero al mismo tiempo el Gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias", le dijo el directivo a la BBC, sabiendo de las presiones que hay para que la pelota vuelva a rodar.

Días atrás, el Leeds de Bielsa dio el ejemplo con una reducción salarial voluntaria, algo que rechazaron grandes clubes de la Premier League . Además, el club admitió que ya llegaba con pérdidas millonarias y que la pandemia acrecentará aún más el mal momento a una institución que lleva 16 años luchando con volver a la elite del fútbol inglés.

En épocas en las que todavía había acción, el Loco ya había dado que hablar con sus palabras y gestos. Como por ejemplo aquella vez que obligó a que su equipo se dejara hacer un gol por haber aprovechado una ventaja que no debían. Ahora, la voz de Bielsa se alzó para que le den prioridad a lo más importante: la salud.

Te puede interesar
660ab2316cf06

¿Vuelve Neymar al Santos?

Redacción MadrynAhora
Deportes

Neymar Jr, estrella del fútbol brasileño, sorprende al anunciar su regreso al Santos FC, generando expectativas y entusiasmo entre los aficionados y el equipo.

Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email