Ya hubo más de 42.000 detenidos por violar la cuarentena

Las cifras fueron informadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nacionales

Más de 42 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de hoy a 2.052.608 personas.

De ese total, 42.596 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 1.476.260 vehículos y secuestraron 3.297 por circular sin el permiso correspondiente.

Respecto a lo sucedido este fin de Semana Santa, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que hubo una “buena evaluación” sobre el acatamiento del aislamiento obligatorio aunque adelantó que continuarán “extremando controles” para asegurar su cumplimiento durante lo que resta de la cuarentena.

Te puede interesar
moto estafa

Estafa al descubierto: Dos amigos en moto fueron sorprendidos por la policía

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En la madrugada del domingo, la policía de Trelew descubrió una estafa mientras realizaba una recorrida preventiva. Dos amigos en una moto fueron interceptados y se constató que el vehículo estaba siendo buscado desde julio del año pasado por un caso de estafa. El conductor fue imputado en libertad y sancionados por carecer de seguro obligatorio.

Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email