Encuentran rastros de coronavirus en agua no potable

Un laboratorio encontró “pequeños rastros” del Covid-19 en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de una ciudad.

Mundo

El ayuntamiento de París informó que cerró parte de su sistema de agua tras descubrir rastros del coronavirus en agua utilizada para limpiar las calles y regar los jardines públicos. En tanto, aclaró que el agua potable de la capital de Francia es segura para su uso.

Un laboratorio municipal halló “pequeños rastros” del virus en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano, de acuerdo con el comunicado.

Al respecto, el primer ministro, Édouard Philippe, dijo este domingo que Francia empieza a vencer al coronavirus, con un número de ingresos hospitalarios que se mantiene a la baja, a pesar de que el balance de muertos se acerca a los 20.000.

Por su parte, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó de 395 muertes más en 24 horas por la COVID-19, lo que llevó el total a 19.718 decesos. Un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos.

En tanto, el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Son cifras que muestran “un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado”, indicó Salomon. “El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia”, estimó.

Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, pretende salir del confinamiento de manera progresiva desde el 11 de mayo.

Sin embargo, Philippe, subrayó: “No hemos salido de la crisis sanitaria”, a pesar de que la “situación mejora de manera progresiva, de manera lenta pero segura”.

En ese sentido, instó a seguir trabajando desde casa a quienes puedan hacerlo a partir del 11 de mayo y señaló que las cafeterías y restaurantes seguirán cerrados por el momento.

Las escuelas reabrirán de forma gradual, aunque el primer ministro no aportó detalles al respecto.

Francia fabricará muy pronto 17 millones de mascarillas por semana, con la finalidad de poder “equipar a todos los franceses que lo deseen”, señaló el ministro de Salud, Olivier Véran, quien comunicó que la semana pasada se fabricaron ocho millones.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email