Wilfredo Caballero habló de Jorge Sampaoli: "Si fuera fanático, lo mandaba a la mierda"

Caballero habló de lo que generó su error ante Croacia y de su salida de la Selección en pleno Mundial de Rusia.

Deportes

Entre tantas imágenes para olvidar del Mundial de Rusia, hay una deportiva. Una falla que puede tener cualquiera pero que la sufrió en carne propia Wilfredo Caballero. Ese error previo al 1-0 (de Rebic) en la dura derrota con Croacia, desencadenó no solamente su salida de la formación titular (ingresó Armani) sino también un quiebre entre el plantel y Jorge Sampaoli .

Casi dos años después, Willy volvió a hablar públicamente de aquella falla y lo hizo con absoluta calma y contundencia en una charla con TyC Sports. La primera consulta, de Martín Souto, fue sobre las críticas que se sucedieron luego del partido y la forma en que se dieron.

"Seguro que está mal porque es muy difícil de cambiar ya que es una cuestión de educación. Hay que inculcar la educación desde el primario y el secundario.  Los argentinos tenemos una cuestión que no es de amor por los colores sino de fanatismo y mediante el fanatismo hablamos o destruimos en cuestión de segundos. Y eso está mal: no permitimos el error y a través del error mejorar o ser mejores", dijo el arquero del Chelsea inglés.

-¿Si hubieses sido el entrenador, hubieras sacado a caballero?

-¿Para el siguiente partido o en ese partido?

-Para el siguiente.

-Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mierda, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar. En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar.

Por si alguno no lo recuerda, para el siguiente partido de Rusia 2018, ante Nigeria, Sampaoli decidió poner a Armani en lugar de Caballero y el arquero de River también atajó en la caída final ante Francia .

Hoy, a los 38 años, Caballero es suplente de Kepa en el Chelsea y como todos el mundo espera volver a una vida normal en medio de la pandemia. Por otro lado, en esa misma entrevista, Willy sostuvo que no tiene pensado regresar al fútbol argentino y sostuvo que disfrutó más cuando jugó en Arsenal que en Boca.

Te puede interesar
660ab2316cf06

¿Vuelve Neymar al Santos?

Redacción MadrynAhora
Deportes

Neymar Jr, estrella del fútbol brasileño, sorprende al anunciar su regreso al Santos FC, generando expectativas y entusiasmo entre los aficionados y el equipo.

Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email