Puerto Madryn: Fiscalía inició una causa por presuntas vejaciones en la Comisaría Tercera

El Ministerio Público Fiscal dispuso la apertura de investigación por la denuncia de dos mujeres por hechos cometidos en la comisaría Tercera durante la noche del lunes 23 de marzo.

Puerto Madryn

La investigación es a partir de la denuncia de dos mujeres que fueron detenidas en hechos distintos por efectivos de la comisaría tercera, ubicada en la calle Juan B Justo, casi Lavalle de la ciudad portuaria. La empleada policial Sofía Herrera fue imputada por “vejaciones” y se inició el proceso penal.

Los hechos habrían sucedido la noche del 23 de marzo en perjuicio de dos mujeres y en el baño de la propia comisaria. El Art 144 bis del CP reprime con prisión  de 1 a 5 años e inhabilitación al funcionario público  que con abuso privare a otro de su libertad o a quien cometiera vejaciones contra las personas, entre otros supuestos.

Un caso

Uno de los casos denunciados fue de una trabajadora gastronómica de Puerto Madryn denunció que fue obligada a desnudarse y hacer sentadillas en la comisaría tercera de Madryn tras haber sido demorada  cuando volvía del reparto de viandas junto con su marido, también gastronómico, bajo la excusa de no haber respetado el aislamiento preventivo para frenar el contagio de coronavirus. El caso se conoció este fin de semana, luego de que la pareja tomara la decisión de presentar una denuncia en la Fiscalía local.

 

Te puede interesar
madryn pronostico

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn ¿llueve?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas en Puerto Madryn para este viernes 15 de marzo, donde se espera un día sin precipitaciones y temperaturas entre los 10 y 24 grados Celsius.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email