Su pareja la prendió fuego y fue salvada por su vecina

Una joven que fue víctima de violencia de género en Bahía Blanca fue salvada por su vecina cuando su pareja la quiso prender fuego

Policiales

El hecho de violencia de género ocurrió en Bahía Blanca cuando, tras una pelea, un hombre prendió a fuego a su pareja. Una vecina escuchó sus gritos y la salvó. Ella está fuera de peligro y él detenido.

Maximiliano Cayumil fue detenido luego de prender fuego a su pareja, Cintia García, en su casa. Una vecina asistió a la víctima y apagó el fuego. El ataque ocurrió el sábado a la tarde cuando, tras una discusión, el joven de 21 años roció con alcohol a la mujer de 28, la prendió fuego y huyó.

Ante los gritos desesperado, la vecina entró a la casa y ayudó a la víctima: la llevó hasta la ducha y allí apagó el fuego. Luego llamó al 911 y la mujer fue atendida por médicos, se encuentra internada en buen estado tras sufrir quemaduras en los brazos, cara y cuero cabelludo.

El hombre fue detenido en el barrio 5 de Abril, donde ocurrió el ataque, y fue trasladado a la comisaría local donde quedó detenido por "tentativa de homicidio".

Desde que comenzó la cuarentena se incrementó en un 39% los llamados a la línea de asesoramiento a las mujeres agredidas, desde la Justicia se dispuso aumentar la cantidad de personal que atienden estos casos e incluso abrir nuevos canales de comunicación. La secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila explicó que también se pueden hacer denuncias por Whatsapp (1127716463, 1127759048, 1127759047) y a través del e-mail [email protected].

Las mujeres pueden salir de sus casas en cualquier momento a realizar la denuncia, que por Ley están exceptuadas a la norma de la cuarentena, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Desde el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de las Mujeres de Matria Latinoamericana indicaron que en los primeros 100 días del año hubo 96 femicidios, 36 de ellos durante la cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email