Coronavirus 258 casos y 5 muertes en las últimas 24 horas

El último informe del Ministerio de Salud arrojó 5 muertes y 258 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Nacionales

Este domingo se registraron 5 nuevas muertes y 258 casos de coronavirus en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación. Al momento la cantidad de personas fallecidas en total es de 305.

La provincia de Buenos Aires mantiene la tasa más alta de casos de coronavirus, seguida por la Ciudad de Buenos Aires.

En la parte matutino de esta jornada se había informado que el 16,1% de los casos confirmados son importados; 43,8% son contactos estrechos de casos confirmados, 29,5% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otras estadísticas de este domingo a la mañana: del total de casos, el 50,4% son mujeres y el 49,6% son hombres, mientras que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Desde el inicio del brote se realizaron 83.018 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.829,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el sábados es de 63.458 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

CORONAVIRUS.jpg
Hay 258 nuevos casos y 5 muertes por coronavirus en Argentina

Hay 258 nuevos casos y 5 muertes por coronavirus en Argentina

El viernes, el presidente Alberto Fernández prorrogó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive. Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación. La medida afecta a los 26 municipios del conurbano.

Para dimensionar, hasta los datos de este domingo por la mañana, entre la Ciudad y la provincia sumaban 3857 casos de un total de 5.776 hasta ese momento.

En tanto, el ministerio de Transporte de la Nación reiteró la importancia de reducir al mínimo el uso del transporte público, aunque destacó que, de ser necesario recurrir a él, es imprescindible respetar la distancia social dispuesta por las autoridades sanitarias.

"Los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio, y al momento de quitárselo, deben evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta", indicaron. También recomiendan circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email