Wuhan prohíbe el consumo total de animales salvajes

La ciudad que fue el epicentro de donde surgió el coronavirus, Wuhan, prohibió la comercialización y consumo de animales salvajes.

Mundo

La ciudad de Wuhan logró un protagonismo único en el mundo tras convertirse en la ciudad originaria donde se registraron los primeros casos de coronavirus Covid19 en el Mundo.

Si bien las investigaciones para determinar el origen del coronavirus aun siguen, la mirada estuvo dirigida hacia un mercado mayorista de mariscos de Wuhan como el lugar del origen de la pandemia,ya que en este comercio se vendían más de 30 animales vivos para el consumo de la población, entre ellos, incluidos cachorros de lobos, cigarras doradas, escorpiones , civetas y además la famosa sopa de murciélago que recorrió el mundo con su imagen. En enero de este año, China decidió cerrar este comercio.

Los investigadores coinciden en que la explicación más plausible es que el virus diera el salto de un animal a un humano en un caso de "desbordamiento zoonótico". Ya antes, China había recibido presiones de la comunidad internacional para frenar su comercio ilegal de vida silvestre después de que se vinculó con la aparición de enfermedades zoonóticas. Pese a ello, el consumo de animales salvajes continúo hasta la aparición del coronavirus.

Ahora, las autoridades de Wuhan informaron este miércoles una decisión historia: la prohibición de la comercialización y consumo de animales salvajes por parte de la pobblación. Es así que Wuhan se convertiría "en un santuario de vida silvestre "donde prácticamente se prohíbe la caza de animales salvajes, con la excepción de medidas para "investigación científica, regulación de la población, monitorización de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales ".

Para cumplir con esta nueva normativa , las autoridades de Wuhan llevan adelante estrictos controles sobre la cría de todos los animales salvajes, según informó la cadena CBS.

La cifra global de muertes por coronavirus en el mundo es de 318,789 personas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Además, más de 4,7 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email