Alberto Fernández: "Queda en cada gobernador determinar qué actividad se abre y cuál no"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, así lo aseguró durante su visita a la provincia de Tucumán tras haber estado en Santiago del Estero.

Nacionales

Hoy , como estaba previsto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán con una agenda nutrida de actividades. Cabe recordar que fue el primer viaje que realizó el mandatario nacional desde marzo, fecha en que se dispusó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Desde la provincia de Tucumán, donde estuvo acompañado en su recorrido por el gobernador Juan Manzur, brindó declaraciones a la prensa. Allí aseguró que "el Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo", con lo que las posiblidades de contagio de coronavirus "disminuyen", pero aclaró que "queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no" en medio del aislamiento social.

En ese sentido, asumió que "no todos tienen la misma suerte", porque donde los asentamientos poblacionales son más grandes "el problema es más agudo", como en los casos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde lo importante es que "estamos trabajando todos juntos", en una conferencia de prensa en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde que se resolvió el aislamiento.

El gobernador peronista, Juan Manzur, a través de sus redes sociales compartió la nutrida agenda que mantuvo Alberto Fernández en la provincia.

Juan Manzur on Twitter

El presidente también visitó la planta de Scania

Juan Manzur on Twitter

El gobernador peronista fue quien recibió al mandatario bajo los protocolos previstos por el coronavirus.

Juan Manzur on Twitter

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email