Estaciones de servicio aseguran que viven una caída de la demanda "inédita"

Desde la confederación que las nuclea a las estaciones de servicio en el país solicitarán medidas al gobierno nacional para palear la situación.

Nacionales

Un informe Estadístico Nacional sobre Expendio de Combustibles indicó que durante abril se derrumbó la demanda de combustibles hasta un 76%.

El documento, elaborado por la consultora Economic Trends, estima que el 84,3% de las Estaciones de Servicio del país hoy se encuentran operando a pérdida.

Desde Confederación de entidades de Comercialziación de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, se refirió a la difícil situaciones de los estacioneros a raíz de las consecuencias de la cuarentena en todo el territorio argentino. "La magnitud de esta caída es inédita en la historia del sector, y hace que lo registrado en las cuatro recesiones de los últimos 10 años, fuera insignificantes en comparación con la actual", comentó sobre la grave situación.

Y si bien reconoció que la medida de ATP (Asistencia al trabajo y la Producción) permitió afrontar el pago de sueldos a los trabajadores ante la caída drástica de ganancias. La situación sigue siendo preocupante y la crisis se mantiene en el sector.

Por lo que anunció que Cecha planteará al Gobierno nacional la posibilidad de pensar medidas puntuales para las distintas regiones teniendo en cuenta las realidades dispares que enfrentan y el movimiento de cada una.

"El número de estaciones de servicio a pérdida podría ser incluso mayor", dijo Gabriel Bornoroni, titular de Cecha. La Mesa de Expendedores Unidos pedirá al Gobierno más medidas de asistencia para el sector a raíz del prolongamiento de la cuarentena en el país.

Te puede interesar
Anses

Pago de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncia el cronograma de pagos para diversos programas, incluyendo jubilaciones, asignaciones familiares y por embarazo. Los detalles sobre los beneficiarios y las fechas de cobro están disponibles para facilitar el acceso a los fondos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email