Puerto Madryn: "La Bombonerita" está aprobada por Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación informó que se completaron los aspectos técnicos del playón deportivo "La Bombonerita"

Puerto Madryn

El sueño del espacio recreativo "La Bombonerita", del barrio nueva Chubut, está cada vez más cerca partir de acciones coordinadas entre el Gobierno Provincial, Nacional y Municipal. Las modificaciones aprobadas son por un monto de más de 30 millones de pesos y se enmarcan en el PROMEBA.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) la No Objeción Técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, para avanzar en la consolidación del proyecto de “La Bombonerita” en el Barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn, por un monto de $ 32.387.003,68.

Este proyecto está enmarcado en la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) Nueva Chubut y consiste en la construcción de un playón deportivo de dimensiones y equipamiento reglamentarios, también la ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles para garantizar el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector y el escurrimiento natural de las aguas de lluvia.

“La Bombonerita”

El espacio donde se consolida el sueño de un lugar recreativo constituía -un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales- y ya en los orígenes de la barrio conformó un lugar recreativo donde en el sector plano se marcó una cancha de fútbol y los taludes naturales que la rodean funcionaban como tribunas.

Fueron los propios vecinos quienes lo bautizaron “La Bombonerita”y constituye uno de los pocos espacios que tiene el lugar para el esparcimiento y la recreación . Por esto, el proyecto es respetarlo y jerarquizarlo como espacio público del barrio.

Te puede interesar
mejores-playas-de-puerto-madryn-y-peninsula-valdes_167_202009180843540

Puerto Madryn: Ocupación del 50% en enero

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La temporada de verano en Puerto Madryn presenta un panorama desafiante en el sector turístico, alcanzando solo el 50% de ocupación en enero, a diferencia del 80% registrado en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email