"Ash", el primer Koala que nace en Australia tras los incendios forestales

El pequeño nació en cautiverio donde su mama es cuidada. Su nombre fue elegido en honor a los más de 30 mil koala que murieron en los incendios.

Mundo

Los incendios forestales en Australia arrasaron con gran parte de la vida silvestre, sin embargo, esa situación ya quedó atrás. Y una buena noticia fue la que informó Australian Reptile Park : el primer nacimiento de un koala de la especie joey desde la crisis ambiental que afectó la zona a fines de 2019 y principios de 2020.

Si bien el pequeño nació a fines de enero, estuvo en la bolsa de su madre posteriormente sin dejarse ver hasta este fin de semana durante el cuidado de los cuidadores.

En honor a los más de 30 mil koalas que murieron por los incendios es que se decidió que el pequeño se llame "Ash", ceniza en ingles.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales”, subrayó Dan Rumsey, uno de sus cuidadores al resaltar que su nacimiento “es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”. Los especialistas del zoológico creen que están ayudando “a la población diezmada” por el fuego.

biedrowski on Twitter

Te puede interesar
alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email