Los hijos de Steve Jobs no recibirán un peso de la millonaria herencia: ¿Cuál es el motivo?

La decisión de heredar o no a los hijos de la pareja estará en la madre, Laurene Jobs. La mujer no cree que sea "justo" acumular una riqueza exhorbitante.

Mundo

Steve Jobs, fundador del gigante tecnológico Apple, murió en 2011 tras una larga lucha contra un cáncer de pancreas. Su mujer, Laurene Powell, recibió - tras su muerte- un valor estimado de 24.000 millones de dólares por las acciones de Apple y de Disney.

Desde la muerte de su marido, Laurene ha dedicado su vida a distribuir la fortuna de Jobs “de manera efectiva, de forma que eleve a los individuos y las comunidades de manera sostenible” a través de distintos proyectos en el mundo.

En una entrevista con The New York Times, afirmó que pese a la inmensa cantidad de dinero que heredó , no está en su idea que sus hijos al heredar el dinero de sus padres se conviertan en una una dinastía familiar . “No me interesan las estructuras patrimoniales heredadas, y mis hijos lo saben”, dijo Powell Jobs . . “Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, (el patrimonio) termina conmigo”.

Es que considera que una acumulación masiva de la riqueza puede ser “peligrosa para la sociedad” y puso de ejemplo a importantes familias de los siglos XIX y XX como son los Ford o los Rockefeller. No ve correcto que las personas acumulen una cantidad desorbitada de riqueza: “No hay nada justo en eso”, sostuvo.

Laurene Powell Jobs on Twitter

Laurene y Steve tuvieron tres hijos Eve, Reed Paul y Erin. Además, el fundador de Apple tiene otra hija de una relación anterior llamada Lisa.

Laurene Powell Jobs on Twitter

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email