"Desahogo sexual" la definición del fiscal Rivarola en un caso de abuso

Según el fiscal Fernando Rivarola, el caso de abuso sexual ocurrida en 2012 se trató de un "accionar doloso de desahogo dsexual" por parte de los imputados.

Puerto Madryn

Si bien ayer se conocía la noticia de que ninguno de los jóvenes acusados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irá preso, ya que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a otro de los imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes por la calificación de “abuso sexual simple”.

Este jueves, el caso tomo una nueva repercusión en los medios nacionales y se hizo viral una frase utilizada por el juez en el caso de violación. Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia.

101807846_328362441466699_2368863399355351040_n.jpg
"Desahogo sexual"

"Desahogo sexual"

El caso

Se trata del abuso sexual cometido en Playa Unión en 2012, cuya investigación la disparó una publicación en redes sociales por parte de la víctima, una joven de Puerto Madryn que en aquel momento tenìa 16 años.La adolescente habría sido abusada en la madrugada del 22 de setiembre bajo un estado de indefensión. Después de ese suceso, la joven habría recibido amenazas, tanto que junto a su familia decidieron mudarse a la provincia de Buenos Aires.

Un año y medio después de iniciada la causa, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

A partir de esta calificación la pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión.

Aunque el hecho tomò repercuciòn en las últimas horas viraizarse por redes sociales la definición “desahogo sexual” que se convirtió en tendencia por el repudio generalizado por parte de los usuarios de Twitter. Y hay una convocatoria para el jueves en repudio al accionar del fiscal

101779193_674353010082767_3769990235069349888_n.jpg

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email