Puerto Madryn: habrá una concentración en tribunales

Madryn: Convocan a una concentración este viernes a las 11:30 horas , frente a tribunales , en repudio de la decisión del fiscal Rivarola

Puerto Madryn

La agrupación Hijos por la Identidad , la verdad y la justicia , contra el olvido y el silencio de la ciudad de Puerto Madryn Convocan a la comunidad madrynense a una concentración para este viernes 5 de junio a las 11:30 hs. frente al edificio de Tribunales. Este viernes los vecinos de la ciudad se concentrarán para repudiar la decisión del fiscal Rivarola, quién bajó la calificación de la "Manada de Chubut" y acordó con los abogados tres años en suspenso, argumentando que la violación a la menor el grupo fue un"desahogo sexual"

La polémica decisión del fiscal de Chubut Fernando Rivarola de cambiarle la calificación al abuso cometido contra una menor en 2012 en una casa de Playa Unión y por la cual ninguno irá preso, provocó una reacción de distintos sectores que trascendieron los límites de la provincia. La causa estaba caratulada como "abuso con acceso carnal", pero el fiscal Rivarola la bajó a "abuso sexual simple", que prevé penas menores.

Mas allá de este cambio en la calificación lo que sorprendió y causó repudio en la sociedad e el escrito del fiscal fue su definición respecto a que el hecho se encuadró en un " accionar doloso de desahogo sexual" por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en "un estado de semi-inconsciencia"

se-realizo-una-marcha-para___GgLnwM_J0_720x0__1.jpg

"La manada de Chubut" hubo una marcha en Madryn

En la ciudad del golfo ya se realizó una marcha para pedir que los acusados sean juzgados y la polémica por la calificación del fiscal ya generó repercusiones a niveles político, y la próxima convocatoria es para este viernes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email