Diez nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 642 los fallecidos

Desde el último parte vespertino se produjeron 10 nuevas muertes y el total acumulado en un día fue de 24 decesos por coronavirus.

Nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación informó está mañana el reporte N° 167 sobre el estado de situación epidemiológico en el país, que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 840 nuevos casos positivos de coronavirus y con esa cifra, el total acumulado asciende a 21.037.

Sobre el origen de estos nuevos contagios: el 50 por ciento son residentes en Ciudad de Buenos Aires, el 44 por ciento en la Provincia de Buenos Aires y un 3 provincia de Chaco .

La edad promedio de los infectados es de 33 años, siendo el 57 por ciento de ellos hombres y el 49,3 mujeres. El 10 por ciento de los casos confirmados fueron en personal de salud.

https://twitter.com/pipstoch/status/1269035115725950986

Los fallecidos tras el informe vespertino de ayer fueron 10 sumando así 24 muertes en un día y con este número, la cifra global asciende a 642 desde el comienzo de la pandemia en el país con una tasa de letalidad del 3 por ciento.

Los fallecidos, son en un 57, 8 hombres y un 42,2 por ciento mujeres de una edad promedio de 75 años

El origen del contagio está relacionado en un 4, 7 por antecedente de viaje, en un 42, 2 por contacto estrecho y en un 36, 9 por transmisión comunitaria.

Más de 14 días sin nuevos casos están las provincias de Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email