Coronavirus en Madryn: "Hay 4 contactos estrechos hisopados, buscamos determinar fuente de infección"

Coronavirus en Madryn, se dieron detalles del protocolo llevado adelante en la localidad con los contactos estrechos del paciente positivo.

Puerto Madryn

En el hospital Andrés Isola de Puerto Madryn hubo una conferencia de prensa. En el nosocomio se refirieron al caso positivo de coronavirus que fue diagnosticado en Buenos Aires y se trata de un residente de la ciudad de Puerto Madryn.

Se pudo conocer, según declaraciones de Denisse Acosta, médica epidemiologa del hospital Andrés Isola que se identificaron 4 contactos estrechos "nos llevó toda la mañana poder comprender este caso. El domingo esta persona salió de Puerto Madryn hacia la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en buenas condiciones de salud. El estudio se realizó en Buenos Aires, se contactó con el laboratorio, se interpretó el resultado y al mediodía estuvimos en condiciones de comunicarlo. Al hombre se le realizó una prueba de PCR que dio resultado positivo y un estudio de la serología cuyo resultado fue negativo ya que estaría en período de transmisión".

La médica agregó que el paciente "está en buenas condiciones y se lo considera asintomático, no había presentado ningún síntoma ni leve ni moderado desde marzo que comenzó el aislamiento. El día domingo llegó a Buenos Aires y todos sus contactos estrechos, ya fueron contactados los contactos estrechos para que comiencen el aislamiento hasta tanto se realicen los estudios, a todos los contactos estrechos se les realizó se les realizó el hisopado,"

¿Por qué está en Buenos Aires el vecino residente de Madryn?

La epidemióloga explicó que el hombre fue a Buenos Aires en una combi contratada por la empresa de Buenos Aires para la que trabaja junto 3 personas más , dos compañeros de trabajo y el chofer que dieron negativo.

"Estamos buscando 14 días hacia atrás para determinar la fuente de infección y tratar de encontra el nexo. Al momento de hoy contactos estrechos en Madryn tenemos 4 personas , es residente de madryn, en esta ocasión iba a trabajar a Buenos Aires y desde marzo que no tenía actividades laborales. Esta persona se iba a desempeñar en actividades relacionadas a la pesca como protocolo se testeo a todo el grupo de personas antes que embarquen e identifican un par de casos positivos entre los que está esta persona. En el informe no está especificado la carga viral. El hisopado se hizo en Buenos Aires" agregó la médica.

Por último dijo "Vamos a seguir investigando, momentáneamente es un caso positivo confirmado en Buenos Aires de una persona de acá. Hasta el día domingo esta persona refiere que no salió a ningún lado"

¿El virus está circulando en Madryn?

"Eso es una de las posibilidades, la otra es que encontremos el nexo, la persona que inició esta transmisión. Las personas que iban con él fueron testeadas, son negativas, hay que volver a reinterrogar, hemos dicho esto de la dificultad. Estamos buscando de donde se contagió. Estamos interrogando al grupo familiar para ver si hay algún contacto con un viajero. Mientras tanto todos cumplen el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email