Puerto Madryn: nuevo reclamo de marineros al SOMU

Ese miércoles a la mañana los trabajadores se concentraron en las puertas del SOMU para reclamar por la apertura de la obra social

Puerto Madryn

Como ha sucedido en otras oportunidades el personal de marinería se reunió en las puertas del SOMU para pedir que las oficinas de la obra social estén abiertas para la atención de los afiliados y sus familias. Además, los trabajadores volvieron a reclamar una asamblea informativa a las autoridades gremiales.

Darío Vallejos, uno de los marineros que reclaman hace tiempo una respuesta concreta dijo: “Lo que está pasando es una falta de respeto del gremio para con los afiliados que somos quienes aportamos y que nosotros lo pusimos allí con nuestro voto. Queremos que sean transparentes porque es lamentable que tengamos que ir a golpear las manos para que nos den información”

Puertas cerradas

El vocero de los trabajadores marítimos volvió a pedir una respuesta “queremos respuestas porque siempre nos encontramos con las oficinas cerradas”.

Cabe aclarar que desde la conducción sindical se les informó que no los podrían atender por las medidas de aislamiento vigente por la pandemia del COVID-19.

Luego de haber reclamado ante el sindicato, sin obtener respuestas, los manifestantes llevaron su pedido al intendente local “nos urge que abran la obra social para todos los afiliados y para nuestras familias” acotando que “nosotros, de forma pacífica, queremos llegar a un acuerdo”. En el encuentro solicitaron que se autorice la apertura de la obra social, tal como ocurre con otras entidades gremiales y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email