Cuáles son los 5 países más seguros para evitar el contagio de coronavirus , según Forbes

Se tuvieron en cuenta más de 130 parámetros para elegir a los países más seguros para evitar el contagio de coronavirus.

Mundo

La Revista Forbes indicó cuáles son los países con menos probabilidades de contraer coronavirus en el marco de la pandemia.

El informe se basa en 130 parámetros cuantitativos y cualitativos y más de 11.400 puntos de datos en categorías como la eficiencia del confinamiento, el control y la detección del virus, la preparación para la salud y la eficiencia del gobiern

"Suiza y Alemania tienen las posiciones número 1 y 2 en este estudio a causa de la capacidad de resiliencia de sus economías por las maneras detalladas que tienen para intentar relajar el bloqueo económico y la congelación de la economía, sin renunciar a la seguridad y la salud pública", señala la revista.

La publicación apunta que después de Alemania, hay Israel, Singapur y Japón. China, donde se originó la pandemia, queda en el lugar número 7, España en el 45, Estados Unidos en el 58, Francia en el 60, y Andorra en el 79, mientras que Brasil se sitúa en el 91.

Forbes precisa que el análisis es por Estados, y apunta que si se abordaran regiones internas sería diferente. Recuerda que en EE.UU., Nueva York se tiene que considerar epicentro del coronavirus, mientras que en Montana existe una tasa muy baja.

Las áreas de más riesgo, por debajo del número 100, son la Àfrica Subsahariana y América del Sur, así como algunos países de Oriente Medio y Asia del Pacífico. El país en peor situación es Sudán del Sur.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email