Madryn: habló el único positivo por coronavirus

Germán Gómez, único caso positivo de Puerto Madryn, contó que no tiene ningún síntoma, y que pasa el aislamiento en Buenos Aires

Puerto Madryn

El único caso positivo confirmado de coronavirus hasta el momento en la ciudad de Puerto Madryn, Germán Gómez, dialogó con radio Patagonia y contó cómo vive las horas siguientes a haber sido diagnosticado.

Germán fue testeado en Buenos Aires, provincia a la que se trasladó el pasado 7 de junio por cuestiones laborales, ya que se dedica a la actividad pesquera. Por lo tanto, se vio obligado a pasar los 14 días obligatorios de aislamiento en la provincia bonaerense. "Estoy acá en Buenos Aires, aislado en un hotel, con una empresa que me contuvo de todas las maneras que me pueden contener. No me falta nada, y si llegara a necesitar en algún momento atención médica, la voy a tener", explicó Gómez.

Por otra parte, intentó llevar calma a los habitantes de Madryn, avisando que "a mis hijos y la mamá de mis hijos les hicieron rápido el test y les dio negativo".

Volvió a hacer hincapié en que se encuentra en buen estado, y que hasta ahora no requirió ningún tipo de atención, pero que además no se va a tratar hasta que no aparezcan síntomas. "No estoy tratado porque no tengo síntomas. Si me empezara a tratar si no tengo síntomas, podría llegar a tapar otras cosas que ocurran durante la enfermedad", explicó primero.

image.png
El único caso positivo de Madryn contó que no tiene síntomas, y que se dijeron muchas mentiras sobre su contagio

El único caso positivo de Madryn contó que no tiene síntomas, y que se dijeron muchas mentiras sobre su contagio

Después agregó: "Como yo no tengo fiebre, no tengo tos, no tengo mocos, no tengo resfrío, respiratoriamente estoy bien; tengo sentido del gusto, tengo sentido del olfato, no me duele nada. Hasta que no empiece algún síntoma, ahí se verá si me tienen que trasladar a una clínica o lo que sea".

Por otra parte, Germán confesó que su familia tuvo miedo en Madryn, cuando se conoció el dato de que era positivo. Por eso, la madre de sus hijos le pidió que enviara a alguien por temor a alguna represalia. A las 11 de la noche, logró comunicarse personalmente con el intendente de Madryn, Gustavo Sastre. "Era él, para brindarme todo su apoyo. Le pedí por favor que me ayudara con eso, y me respondió muy bien, me dijo 'quedate tranquilo', mandó patrulleros para que dejarla tranquila a la madre de mis hijos, y de una manera a mí también", contó Gómez.

También relató que se dijeron muchísimas cosas sobre el contexto en el que se habría contagiado. Que sufría de obesidad mórbida, que tenía muchas enfermedades que formaban parte del cuadro de riesgo y que, al momento del contagio, estaba de fiesta. Nada de eso era verdad, aseguró el único caso positivo de coronavirus en Puerto Madryn.

Te puede interesar
corte de agua

Corte de agua para toda la ciudad

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Servicoop informa sobre la interrupción del suministro de agua en Puerto Madryn debido a la contingencia en Trelew y la necesidad de preservar la calidad del recurso.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email