La Anmat prohibió la venta de dos alcoholes por irregularidades

Se tratan de productos cuya marca comercial fue usurpada, por lo que no se garantiza la calidad del producto.

Nacionales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y venta en el país de dos alcoholes en gel y de un alcohol etílico, según se informó en el Boletín Oficial de la Nación.

Se prohibió la utilización y comercialización de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como "Átomo alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. N° 337/92- N° de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381".

Se argumenta la decisión de prohibir su venta y comercialización porque hay una denuncia realizada ante el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud por la empresa LABORATORIOS IMVI SOCIEDAD ANÓNIMA, titular de diversos productos cosméticos inscriptos bajo la marca ATOMO manifestó haber detectado en el canal comercial Mercado Libre la venta de un producto denominado ATOMO ALCOHOL EN GEL, el cual hace uso de su marca registrada Atomo, sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.; además agregan en la denuncia que no fabrican ese tipo de producto y que no tienen ningún tipo de relación con la empresa que lo elaboró".

También de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos de "El coloso alcohol etílico 96°" y "El coloso alcohol en gel" por una situación similar, ya que se informa que "la empresa DESCARTABLES CAROMAR S.A. reportó, a través del formulario de Cosmetovigilancia, que detectó la comercialización por la web de un producto cosmético ilegal usurpando su marca comercial y que dicho producto fue anunciado en el portal Marktplace de Facebook como alcohol en gel con el siguiente rótulo identificatorio: EL COLOSO Alcohol etílico 96°, cuya consistencia es gel".

Finalmente, se prohibió la venta en Argentina del aceite de oliva Los Olivos, establecimiento N° 13431962, La Rioja, RNE 2212-164394-29, RNPA 2212-6112-44.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email