Tras casi 3 semanas sin ningún caso, China volvió a registrar un caso de contagio local

Hace más de dos semanas que no se registraban casos de transmisión local en China. La racha cambió en las últimas horas.

Mundo

Desde el pasado 24 de Mayo, es decir, más de 18 días China no registraba ningún caso positivo de coronavirus. Sin embargo, la racha cambió en las últimas horas y se registró un caso positivo por transmisión local, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Se trata de un varón chino de 52 años que, según la prensa local, no había abandonado la capital en al menos los últimos 15 días, el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas. Este caso también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Beijing.

Además de ese paciente, el país asiático diagnosticó otros seis positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados", informó la agencia de noticias EFE.

coronavirus 28.jpeg
Coronavirus: un caso positivo en Puerto Madryn

Coronavirus: un caso positivo en Puerto Madryn

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.064 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.365 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.674 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.124 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email