Chubut: prorrogan por un año los certificados de Salud

En la provincia de Chubut prorrogan por un año los vencimientos de los Certificados de Discapacidad que caducan en 2020

Puerto Madryn

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, informa a la comunidad que, ante la imposibilidad de realizar la renovación mientras dure la pandemia de Coronavirus, se prorrogaron por un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La medida se estableció mediante la Resolución 209/2020 que fue emitida recientemente por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y prórroga también el vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento).

La Resolución

En tal sentido, el artículo 1 de la Resolución 209/2020 indica: “Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes N° 22.431 y sus modificatorias y N° 24.901 cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive”.

En tanto, el artículo 2 establece: “Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Símbolos Internacionales de Acceso emitidos en virtud de la Ley N° 19.279 y Decreto N° 1.313/93, cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020”.

Más información en Chubut

Para realizar consultas y obtener más información sobre dichos trámites, comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, a los teléfonos (0280) 4486137 y (0280) 154728964; el correo electrónico [email protected] o el Facebook: Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad

Te puede interesar
policia-redjpgñsñsñ

Allanaron una casa y encontraron la mercadería que se robaron de una tienda

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La División de Policía de Investigaciones de Puerto Madryn llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 21 de Enero, en el marco de la investigación por un robo en una tienda ocurrido el 12 de marzo. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de prendas de vestir nuevas que coincidían con las sustraídas del local comercial.

puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email