EE.UU: Policías asesinaron a tiros a un joven afroamericano en Atlanta

El asesinato de George Floyd manos de un policía semanas atrás causó el repudio de la comunidad con movilizaciones e incluso con incidentes en todo el país.

Mundo

Anoche un joven afroamericano murió tras ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

Se trata de un nuevo hecho que conmociona a Estados Unidos y a muy pocos días del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

El hecho quedó registrado en cámaras de autos que se encontraban en el lugar y los videos del momento fueron difundidos por medios de Estados Unidos, donde muestran el momento en que el joven , identificado como Rayshard Brooks , de 27 años , forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

https://twitter.com/GBI_GA/status/1271785884375973888

La muerte promete caldear aún más los ánimos en Estados Unidos, ya de por sí al rojo vivo tras la muerte de Floyd a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello varios minutos hasta matarlo el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

https://twitter.com/woke_n_restless/status/1271802115405549570

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email