Prorrogan la suspensión de la Movilidad Jubilatoria hasta el 31 de diciembre

Se oficializó la decisión está mañana a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Será hasta el 31 de diciembre

Nacionales

A través del decreto 542/2020, el Gobierno Nacional oficializó la decisión prorrogar la suspensión por 180 días más de la aplicación de la Movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales. La prórroga será hasta el 31 de diciembre de 2020, informó el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El texto precisa que durante este periodo, se determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

jubilados telam.jpg
Anses: Detalle de pago de Jubilaciones y pensiones

Anses: Detalle de pago de Jubilaciones y pensiones

Plantea que ante la "difícil" situación que plantea la crisis por la pandemia del coronavirus en el país no solo se vuelve complejo " construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses, de modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales”, precisó el decreto.

Por lo que con el objetivo de la prorroga tiene por objetivo "proteger la salud de la población, preservar sus ingresos, empleos y fuentes de trabajo”.

“Cualquier esquema de movilidad debe garantizar cierta estabilidad real en los beneficios previsionales frente a diferentes contextos macroeconómicos, así como establecer un nivel que se pueda sostener en el tiempo, dada la capacidad de los recursos fis

Te puede interesar
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email