Madryn: el SOMU desmiente versiones de falta de atención

Las autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos de Puerto Madryn emitieron un comunicado para aclarar que la sede no está cerrada

Puerto Madryn

El texto del documento, emitido por la seccional de SOMU en Puerto Madryn, indica que ante versiones que están circulando respecto a que "la Obra Social del Personal Marítimo -OSPM- y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos -SOMU- desmentimos rotundamente tal versión ya que ambas entidades desde el primer día del aislamiento obligatorio se encuentran funcionando".

Las autoridades gremiales explicaron que en el caso de la obra social se está funcionando "en forma remota y en ningún momento se dejó de atender las necesidades de todos nuestros afiliados" precisando que "hace tres semanas se agregó la atención telefónica en las oficinas pero a puerta cerrada".

Por otra parte, "el sector sindical -también- desde la hora 0 está trabajando de forma remota y telefónicamente" y agregan que los están haciendo de "forma presencial en los puertos de la ciudad, en el arribo y la partida de los buques pesqueros que operan en la zona atendiendo las necesidades de los marineros".

Desde el Sindicato también adelantaron que este martes "la obra social como la sede sindical abrirán sus puertas aplicando los protocolos de seguridad sanitarias vigentes".

Cabe aclarar que hubo varias manifestaciones de trabajadores que denunciaban el cierre de las puertas del sindicato y la falta de atención de la Obra Social Sindical.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email