Madryn: robaron tres plantas de cannabis para uso medicinal

Este miércoles a la madrugada desconocidos robaron tres plantas de cannabis en floración de una familia que esta autorizada para cultivar marihuana.

Policiales

Se trata de la vivienda de Berta Thachek quien en el año 2019 fue autorizada a cultivar marihuana y realizar aceite con fines medicinales para su hija Salomé. Los ladrones se llevaron las tres plantas de cannabis en floración

En una entrevista por radio Namunkurá Berta expresó “Mi hija no necesita el cannabis para ver elefantitos. Necesita la marihuana para conectar con la vida”. tanto ella como su hija Salomé están amparadas por la justicia Federal para cultivar las plantas que requiere la joven como medicina.

104431507_688712368376140_3827312507908313542_n.jpg

El robo

La mamá de Salomé contó que “Ingresaron a mi casa porque cultivamos adentro -se conoce como indoor- y nos robaron tres plantas. Después fue una odisea lograr que me tomen la denuncia. No estamos preparados como sociedad. Llamé a la policía para contarles que me habían robado marihuana y no entendían nada. Les expliqué que tengo un amparo, me dijeron que no tenían móvil. Llamé a la fiscalía y tampoco entendían hasta que vinieron los policías de la comisaría cuarta”

Con mucha indignación por lo sucedido Berta relató que se llevó una sorpresa porque encima que estaba enojada , indignada y con rabia, desde la comisaría le pedían que se acerque a la dependencia. Según su visión esto pasa "Porque no entienden que cuando uno dice que es marihuana ,es medicina. En la sociedad falta información , falta capacitación , falta que a la sociedad le saquemos ese tabú que tenemos" Berta dijo que finalmente pudo hacer la denuncia " vino la policía tomaron los datos ,sacaron foto, vinieron los de criminalística

Tratando de explicar lo que sentía ante lo sucedido la mujer expresó "Yo soy una simple mamá y lo único que hago es medicina para mi hija" y agregó "Me siento sola por más que hay mucha gente que me acompaña. Integro un consejo consultivo y una asociación en Puerto Madryn. Estamos peleando por una ordenanza para que el cultivo sea legal. Me costó tiempo y energía que me dieran un amparo. La justicia está muy lenta".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email