Coronavirus: Chile registra casi 4 mil muertes desde el comienzo de la pandemia

El Gobierno Chileno aprobó una ley que contempla penas más duras para quienes no respeten las normativas sanitarias ante la pandemia por coronavirus.

Mundo

El país trasandino registra por estas horas una compleja sanitaria con el incremento de casos diarios de coronavirus. Las cifras oficiales de las últimas horas dan cuenta que ya son 225.103 totales desde el brote iniciado el 3 de marzo y 34.821 los casos activos.

En tanto, los decesos registrados suman 3.841 con 226 muertos notificados en las últimas 24 horas.

https://twitter.com/covid19BotLatam/status/1273753630391382017

En las últimas horas se aprobó una ley que endurece las penas por violar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Chileno. "Esta Ley aumenta las penas hasta 3 años de cárcel en los casos más graves, y hasta 5 si la persona que la infringe sabe que es contagiante”, dijo hoy el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Ante un sistema sanitario a punto de llegar el colapso, Piñera pidió a la población respetar las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus, dado que hay 1.845 pacientes con coronavirus en unidad de cuidados intensivos,y 399 en estado crítico.

Te puede interesar
alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email