Colombia: aprobaron ley que contempla la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

La ley fue aprobada el jueves en el país latinoamericano que contempla penas más duras.

Mundo

El Congreso de Colombia aprobó ayer una reforma a la Constitución para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó el cambio del artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación” para este tipo de delitos.

El artículo 34 modificado en la Constitución Nacional de Colombia contempla en su texto que "de manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”.

https://twitter.com/HNSDigital/status/1273972640726818817

El gobierno tendrá un plazo de año para que entre en vigencia la ley que endurece las penas para quienes cometan este tipo de delitos aberrantes en el país.

https://twitter.com/revistagrama/status/1273956634855948289

Te puede interesar
YNQTDG2JGZEMVFHMYQM3UJ7FU4

Falleció Paul Auster a los 77 años

Redacción MadrynAhora
Mundo

El escritor estadounidense Paul Auster, reconocido por su obra icónica como "La trilogía de Nueva York". Auster falleció a los 77 años luego de una batalla contra el cáncer de pulmón

Imagen de WhatsApp 2024-06-07 a las 15.56.04_07bfb317

Joven de Camarones representó a la Argentina en Congreso sobre la protección de los océanos en Costa Rica

Redacción MadrynAhora
Mundo

Gastón Gutiérrez tiene 23 años, es buzo, pescador y trabaja en la comunidad de Camarones. La cumbre "Latinoamérica Azul" reunió a 100 jóvenes de todas partes de América Latina y el Caribe para discutir y compartir ideas sobre la protección y conservación de los océanos. “Fue un orgullo representar a Chubut y traer ideas para aplicar en nuestro lugar”, aseguró el joven.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email