Colombia: aprobaron ley que contempla la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

La ley fue aprobada el jueves en el país latinoamericano que contempla penas más duras.

Mundo

El Congreso de Colombia aprobó ayer una reforma a la Constitución para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó el cambio del artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación” para este tipo de delitos.

El artículo 34 modificado en la Constitución Nacional de Colombia contempla en su texto que "de manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”.

https://twitter.com/HNSDigital/status/1273972640726818817

El gobierno tendrá un plazo de año para que entre en vigencia la ley que endurece las penas para quienes cometan este tipo de delitos aberrantes en el país.

https://twitter.com/revistagrama/status/1273956634855948289

Te puede interesar
alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email