Madryn: el femicida de Mónica Fernández seguirá detenido

La jueza Patricia Reyes dispuso que Daniel Cayetano de la Fuente, autor del femicidio de Mónica Fernández, continúe detenido.

Puerto Madryn

El autor del femicidio de Mònica Fernández ,Daniel Cayetano de la Fuente, de 49 años, seguirá detenido a la espera del juicio. Lo dispuso la jueza Patricia Reyes a pedido de las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo. En la audiencia que se realizó por videoconferencia y se dispuso que De la Fuente continúe en prisión preventiva hasta la denominada audiencia preliminar al juicio oral.

La calificación que formularon las fiscales es la de “femicidio”. También presentaron como alternativa la de “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones tienen prevista la pena única de prisión perpetua.

El caso

Mónica Fernández, de 55 años, falleció el 23 de Octubre del 2019 a las 10 horas en el hospital local Andrés Ísola donde estaba internada terapia intensiva, con asistencia respiratoria e inestabilidad hemodinámica.

Los fiscales modificarán la calificación penal que pesa sobre Daniel Cayetano de la Fuente (49), el detenido en prisión preventiva por el hecho, quien pasará a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El hecho ocurrió en la casa del detenido y la mujer fue víctima de una grave lesión. Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia; y sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos.

La mujer ingresó al hospital y fue de la guardia directamente a terapia intensiva por las graves lesiones que le provocaron la perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.

Cuando fue trasladada al quirófano y la revisaron se vieron las heridas de la mujer; la trataron, la operaron y la alojaron en terapia intensiva”, describió la fiscal Carcano.

A partir de los datos aportados por la hija de la mujer los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos compatibles con la herida que presentaba la víctima. Las pruebas de ADN dieron resultados positivos.

“La pena única en caso de ser condenado en el juicio es la de prisión perpetua. Lo que dispuso la jueza a pedido de la fiscalía es que siga detenido. Su situación se revisará en una audiencia que se llama “audiencia preliminar”, y es la etapa previa al juicio oral”, explicó la fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email