Coronavirus: Argentina registra ya 1.000 muertes desde el inicio de la pandemia

El dato actualizado sobre la cantidad de decesos fue informado está mañana durante el reporte matutino sobre el estado de situación por el coronavirus.

Nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación informó que con con 1.634 casos confirmados de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, el total asciende a 41. 204 casos detectados desde el primer caso registrado en marzo de este año.

El 95 por ciento de los nuevos casos detectados de coronavirus pertenecen a residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires y un 1,5 por ciento son residentes en la provincia de Chaco. La edad promedio de las personas que han contraído el virus se mantiene en los 36 años.

COVID150620.jpg
Coronavirus

Coronavirus

El total de decesos acumulados al día de la fecha ya son 1.000 tras registrarse - luego del último reporte - 8 nuevas muertes en territorio argentino. La tasa de letalidad del 2, 4 por ciento.

El 57 por ciento son varones y 42, 3 por ciento son mujeres. La edad promedio sigue siendo los 74 años y el origen de la enfermedad vinculado por más del 40 por ciento a transmisión comunitaria. Catamarca sigue siendo la única provincia sin registrar casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email