Coronavirus: 3 nuevos casos en Comodoro, son 2 niños y 1 adulto

Se confirmaron 3 nuevos casos en Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia entre los que hay 2 niños y 1 adulto

Puerto Madryn

Desde el Ministerio de Salud compartieron hace instantes el informe diario de la situación epidemiológica en la provincia con respecto al Coronavirus, hay 3 casos nuevos que pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

De este modo se detalla "En la provincia del Chubut se han reportaron 3 casos nuevos (corte de información a las 20 hs. del 22/06), alcanzando un total de 99 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha 1 fallecido y 25 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 16 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Los casos reportados nuevos corresponden a 3 personas identificadas como contactos estrechos de casos confirmados en la localidad de Comodoro Rivadavia, de los cuales uno corresponde al grupo de Personal de Salud (PS)."

A la fecha son 3 los casos reportados en la provincia en la categoría del Personal de la Salud A la fecha son 3 los casos reportados en la provincia en la categoría del Personal de la Salud

Asimismo de los nuevos casos que se reportaron uno es personal de la salud y "Los otros Casos Confirmados corresponden a dos niños de 7 y 9 años. Se encuentran en estudio un total de 91 los casos sospechosos. "Se descartaron 33 casos sospechosos pertenecientes al Área Programática de Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total 747 casos sospechosos en la provincia".

En esta línea "Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,063 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,3%. Se encuentran en seguimiento 455 contactos estrechos en las Áreas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Norte y Esquel. Esto significa que son 455 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico. Un total de 1.569 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.022 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo".

Te puede interesar
screenshot20240322093553

Preocupación por el posible cierre y precarización de equipos educativos

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Madynahora conversó con Aníbal Bertoldio y Guillermina Gutierres, psicólogos de Puerto Madryn, sobre las implicaciones del presunto cierre y la precarización de los equipos de salud mental del EOyATE en Chubut. Los profesionales expresan su inquietud ante los bajos salarios, la falta de beneficios y la reducción del personal, mientras la demanda de las escuelas continúa en aumento en medio de la crisis provincial.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email