Un sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió el centro y sur de México

El alerta había sido emitido horas antes de que el sismo se sintiera en México. Hay 4 muertos y una gran cantidad de edificios colapso.

Mundo

El terremoto que se registró durante este martes en México, fue de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter, y tuvo como epicentro el sur y centro del país.

Hasta el momento, se han confirmado cuatros muertos y varios heridos en el estado de Oaxaca con gran cantidad de calles , casas y edificios que resultaron dañados en su estructura. Por estas horas, las autoridades trabajan en la remoción de escombros y en el despeje de posibles zonas de derrumbe.

image - 2020-06-23T201700.174.jpg

Uno de las trágicas muertes ocurrió con una joven en Santa María Huatulco por un derrumbe; otro caso fue de un hombre de 70 años en San Juan Ozolotepec que falleció por caída de un techo; y otro fue aplastado por una pared en San Agustín Amatengo.

En tanto, en el último municipio también murió en un hospital un trabajador de la petrolera pública Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura durante el temblor.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email