Doble trocha Madryn-Trelew: podrían reactivar la obra

La empresa comodorense Rigel sería la encargada de terminar la obra de la doble trocha Madryn-Trelew

Puerto Madryn

Luego de años de abandonos y postergaciones finalmente se está avanzando en las negociaciones para la cesión de la obra que se llevan adelante entre las empresas CN Sapag y la comodorense Rigel. Esta última sería, por el momento, la única con capacidad financiera para hacerse cargo de la obra mediante una cesión, lo que evitaría tener que llamar a una nueva licitación, que demandaría dos años más para el recomenzó de las obras

La empresa Rigel terminó hace unos meses una obra de pavimentación entre Trelew y Malaspina y desde Vialidad Nacional habrían dado el visto bueno a la obra tanto en su desarrollo como en lo concerniente a la calidad.

Al tratarse de una obra tan importante por sus características y el costo financiero, por el momento, esta empresa sería la única que tendría la capacidad financiera para poder afrontar el trabajo, cuyo presupuesto se mantiene en 2 mil millones de pesos. Según las estimaciones financieras la empresa que se haga cargo de la finalización de este tramo de la ruta 3 debería contar con una espalda de al menos 300 millones de pesos para comenzar las obras invirtiendo y enfrentar el tiempo que insume el pago de los certificados de obra.

Modificaciones

Hay que recordar que la obra había sufrido una modificación, por parte del gobierno nacional anterior, que excluía el acceso a Trelew hasta la rotonda 5 de Octubre y hasta la Avenida Gales en Puerto Madryn. Pero la decisión de Vialidad nacional en esta nueva etapa es la de volver a incluir estos ítems a la construcción de la obra vial.

Por el momento se sigue negociando a la espera de la rúbrica que autorice la cesión a la empresa neuquina a la comodorense y se puedan reanudar los trabajos,

Te puede interesar
madryn smb

Clima en Puerto Madryn para hoy 3 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para este miércoles 3 de abril, destacando la ausencia de lluvias y la presencia de vientos predominantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email