Molestia en agentes marítimos "de qué sirve que nos hagamos hisopado si no se exige a otros operadores portuarios".

Los agentes marítimos manifestaron su preocupación y no brindarán servicios hasta que no cambien las condiciones

Puerto Madryn

José Obispo es agente marítimo de Puerto Madryn y dejó en claro la posición de los agentes marítimos, armadores y propietarios de buques ya que hay preocupación sobre los buques que ingresan a los puertos de la ciudad debido al protocolo que se impuso para operar en los muelles Storni y Piedra Buena.

En declaraciones a LU17 José Obispo advirtió que el protocolo tiene 46 artículos, en él escrito hay 42 artículos donde están incluidas las actividades de las agencias marítimas, a pesar de esto las partes interesadas no fueron consultadas.

¿Qué establece la normativa?

Se establece que desde hoy sábado el personal de las agencias marítimas "que no tengan hisopado, no podrán ingresar a los muelles. Mientras en paralelo ingresan sin hisopado, personal del SUPA, Aduana, Prefectura, puntadores".

Los agentes marítimos están con malestar porque al personal de las agencias marítimas, se les está exigiendo un hisopado y después pasarín a desarrollar labores con 200 personas que no cumplen esa misma exigencia.

Hoy si no cambiaran las condiciones, las agencias marítimas no van a brindar servicios. Hoy si no cambiaran las condiciones, las agencias marítimas no van a brindar servicios.

“Estamos reunidos los agentes marítimos y estamos sumamente preocupados por el protocolo. Se ha logrado un protocolo en el puerto de unos 46 artículos de los cuales 42 figuramos nosotros como responsables y en ningún momento fuimos llamados o consultados para charlar y ver la operatividad del muelle. Nosotros los agentes marítimos y los dependientes de las agencias marítimas que somos los representantes de los medios trasportadores que arriban a nuestro muelle a partir del día de mañana (por hoy) si no tenemos hisopado, uno cada quince días, no podemos entrar, porque habla de armadores y afines".

En esa línea Obispo agrega " Ahora mi pregunta es de qué sirve que nosotros que somos afines, los talleres navales y los que estamos ahí nos hagamos un hisopado si no se exige, no tenemos igualdad de condiciones, con otros operadores portuarios. No se le exige a la gente del Supa por ejemplo, que entran y salen permanentemente y ahora sí a nosotros capaz porque somos los que tenemos menos peso en el muelle pero quiero aclarar que nosotros lo que representamos los agentes marítimos son los armadores y propietarios de buques de navegación que no están radicados en nuestra ciudad entonces me parece realmente de muy mal gusto de que todas las decisiones que se tomen unilateralmente y no se nos consulta a nosotros que somos los que realmente traemos el trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email