Encontraron el retrato vivo más antiguo de un nativo de Nueva Zelanda

Se trata de un adolescente que fue capturado por un comerciante británico. La fotografía data de 1846.

Mundo

Se trata del retrato de Hemo Pomare, un joven maorí, capturado por un comerciante británico que data de 1846. Fue conservado por más de un siglo en manos de propietarios privados. En los años 60, fue adquirido por el historiador australiano Eric Keast Burke para la colección de la Biblioteca Nacional. Aunque se había digitalizado, solo había sido catalogado parcialmente y no se había atribuido hasta ahora.

Se trata del retrato fotográfico más antiguo conocido de un maorí, aborigen neozelandés, según señalaron los investigadores australianos Elisa DeCourcy y Martyn Jolly.

En la imagen se puede ver al adolescente vestido con un manto tradicional de la tribu maorí.

Según se conoce sobre su historia, Hemo Pomare, fue capturado por un comerciante británico luego de haber quedado huérfano durante una invasión en 1840.

El adolescente fue trasladado a Australia y allí ingresó a un internado en Sydney y tres años más tarde, fue llevado a Inglaterra. Allí el pintor itinerante George French Angas lo inmortalizó en un retrato vivo y el cuadro fue parte de una exhibición etnográfica. Incluso la obra fue presentada ante la reina Victoria.

Te puede interesar
alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email