Concejal de Madryn recordó que ciudadanos pueden presentar proyectos a la Legislatura

El concejal, Juan Duart, recordó que es una herramienta que está disponible para todos los ciudadanos de Chubut.

Puerto Madryn

Desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Juan Duart, recordó a los ciudadanos de Chubut que hay una herramienta que les permite ingresar proyectos de ley. Se trata, según explicó, de "una herramienta que esta en la Constitución de nuestra provincia que permite que ciudadanos y ciudadanas puedan hacer la presentación de un proyecto de ley en la legislatura provincial para que sea tratado por los legisladores provinciales".

El único requisito, es que el proyecto este respaldado por una junta de firmas que implique el 3 por ciento del padrón de la provincia.

legislatura chubut.jpg

A partir de la presentación en el recinto, los diputados "tienen la obligación de darle tratamiento", y agregó que " nuestra carta orgánica lo permite pero esta es una de las pocas herramientas a nivel provincial".

"Pueden elaborar un proyecto o puede tener una idea, plasmarla en un papel y presentarla. La legislatura de la provincia tiene la obligación, de tratarlo y convertirlo en proyecto , y después discutir por positivo o negativo".

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email