Trelew: en hogar de ancianos robaron tarjetas de débito

En Trelew, cinco personas ingresaron a robar un hogar de ancianos. Se llevaron numerosas tarjetas de débito y dinero en efectivo

Policiales

Poco después de la medianoche de este miércoles, un total de cinco personas entraron furtivamente al hogar de ancianos Pedro Dettori de la ciudad chubutense de Trelew. Una vez adentro, los delincuentes amenazaron verbalmente a las cuidadoras que estaban con los abuelos, para después llevarse tarjetas de débito de los huéspedes del hogar de ancianos y dinero en efectivo.

Román Masías, jefe de la Unidad Regional de Trelew, dijo en diálogo con FM del Viento que personal policial de la Tercera fue advertido del ingreso al geriátrico Pedro Dettori, cerca de las 00:15 o 00:30 de alrededor de 4 a 5 personas. Habían forzado la puerta de entradas a golpes.

Masías también agregó que "las cuidadoras que estaban en el lugar lograron cerrar el ala donde se encontraban los ancianos", por lo que quedaron a salvo. Sin embargo, a pesar de no estar armados, los delincuentes "amedrentaron verbalmente a las cuidadoras. Les dijeron que se queden tranquilas, que solo venían por el dinero".

image.png
Cinco personas robaron el hogar de ancianos Pedro Dettori de Trelew. Se llevaron tarjetas de débito de los abuelos y $60.000

Cinco personas robaron el hogar de ancianos Pedro Dettori de Trelew. Se llevaron tarjetas de débito de los abuelos y $60.000

Así, los malvivientes se dirigieron hacia las oficinas del hogar de ancianos, tras lo cual se llevaron las tarjetas de débito de los abuelos, y dinero en efectivo. Después se pudo comprobar que se llevaron una suma de dinero que alcanzaría los 60.000 pesos.

Según informó Masías, no se pudo conocer hasta el momento la identidad de los asaltantes, puesto que tenían el rostro semicubierto. El resto de la información no se pudo revelar, puesto que la investigación sobre el hecho sigue en curso. Por último, el jefe de la Unidad Regional de Trelew agregó que, a pesar de que los delincuentes lograron ocultar su identidad ante las cuidadoras del geriátrico, el hogar de ancianos posee un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, lo cual podría darle alguna facilidad a las fuerzas de seguridad a la hora de intentar identificar a los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

vacunación 22

Semana de la vacunación en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Puerto Madryn se une a la Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por la OPS, para llevar a cabo una campaña intensiva de vacunación en los Centros de Primera Infancia de la ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email