Chubut: Arcioni aceptaría las renuncias de Meiszner y Otarola

El conflicto desatado en el gabinete provincial culminó con las renuncias de dos ministros y el enojo del gobernador: "el cementerio está lleno de imprescindibles"

Puerto Madryn

Este miércoles el gobernador Mariano Arcioni habría aceptado las renuncias del ministro de Meiszner y la ministra Torres Otarola. Ya hay reemplazantes para ambos cargos: Ariel Molina iría como Secretario General de Gobierno y Gustavo Hermida (ex intendente e Río Mayo) asumiría como ministro de Familia.

De esta manera el gobierno provincial buscará reacomodarse después de haber atravesado un conflicto interno cuando el ministro Meiszner le pidiera la renuncia a Torres Otarola por estar presuntamente implicada en una investigación que abrió Fiscalía sobre contrataciones irregulares de personal. En aquel momento la ministra se negó a renunciar, solicitó dialogar con el gobernador y Arcioni la ratificó en el cargo hasta el momento en el que la justicia determine la apertura de investigación según publicó El Chubut.

Trascendió que este miércoles luego de que el gobernador habría aceptado la renuncia a Meiszner, Torres Otarola le pidió al gobernador que “le firme su renuncia”.

El enojo del gobernador habría sido tal que que no pudo evitar decirle a un colaborador que “el cementerio está lleno de imprescindibles”.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email