SOMU Puerto Madryn: "Nuestro salario lo cobramos en pesos, no en dólares"

Así lo aclaró el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU), Luis Cohen, ante versiones que circularon en los últimos días.

Puerto Madryn

Desde el SOMU de Puerto Madryn, Luis Cohen desmintió versiones que daban cuenta de que trabajadores pesqueros cobran en dólares sus sueldos. "Todo nuestro salario lo cobramos en pesos, no en dólares como están hablando", explicó en una entrevista con el noticiero12 Noticias.

Sí bien reconoció que hay un ítem catalogado como "producción" para el cual si se toma el valor del dólar para hacer el cálculo de la producción , aclaró que "no se toma el 100 por ciento sino el 78 por ciento".

El dirigente del SOMU recordó que desde el 2002 el trabajador marítimo registra una merma en sus haberes del 22 por ciento. Y en este marco, afirmó que "no es que no queremos salir a trabajar como se está dejando entrever", sino que se esta pidiendo trabajar con el Convenio Colectivo de Trabajo vigente que fija un valor de producción. Por que sino se sale a trabajar cobrando lo mismo que el año pasado y eso representa una merma del 40 por ciento que se suma al 22 ya perdido . "¿Qué salimos a regalar nuestro trabajo'', se interrogó tras señalar que " es muy sacrificado el trabajo del marinero".

SOMU LUIS COHEN.jpg

También aclaró sobre números que han circulado sobre los salarios que cobran los trabajadores marítimos. Cohen explicó que lo que gana un marinero promedio - durante una temporada de trabajo de entre 3 y 4 meses - es un salario con el que el trabajador debe "subsistir" el resto de los meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email