Avanza la creación de un Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad

La conformación del organismo municipal está siendo trabajada por los tres bloques del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Puerto Madryn

La concejal de Juntos Por el Cambio de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, explicó que los tres bloques se encuentran trabajando por estos días para que la ciudad cuente con un Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad.

"Esto es abarcativo porque la idea es poder generar políticas públicas con perspectiva de género", indicó sobre el trabajo que se está llevando adelante también con colaboración del Ejecutivo Municipal.

Explicó que este órgano consultivo que se creará, además de tener la participación del Concejo Deliberante y del Estado Municipal, también contempla la participación de organizaciones de la sociedad civil que tienen trayectoria en cuestión de genero, diversidad e identidad de género. Porque reconoció que "es importante tener un órgano que nos asesoré porque hay realidades que nosotros mas allá de que podemos verlas y leerlas" pueden escaparse.

concejo de puerto madryn.jpg

Y agregó que este espacio permitirá que los distintos sectores protagonistas puedan plantear una situación o inquietud , y también se les pueda consultar antes de tomar medidas que "nosotros pensamos que le pueden ayudar y que no terminan ayudando".

Finalmente, reconoció que es un tema que hay que ponerlo sobre la mesa y trabajarlo fuertemente porque la perspectiva de género lo abarca todo y hasta lo más simple. Como ejemplo indicó que cuando uno piensa en generar nuevos espacios públicos, es importante pensar en la iluminación, para que la mujer se sienta segura al transitar por allí, concluyó.

Te puede interesar
adc5debf-8d25-40c3-ad63-5d65c5a0af73

Puerto Madryn: Intento de robo frustrado

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Unidad Regional de Puerto Madryn informa sobre la intervención policial que resultó en la detención de un individuo de 26 años luego de ser sorprendido intentando abrir vehículos estacionados en la vía pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email