Los tres acusados por el crimen de Elvio Rubilar se negaron a declarar y continuarán detenidos

El Ministerio Público Fiscal imputó de homicidio a la pareja , en tanto, Emanuel Navarro se lo imputó por encubrimiento.

Policiales

Hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención por el homicidio de de Elbio Ramon Rubilar a través de videoconferencia. Se determinó prisión preventiva para los detenidos; Orlando Hatzaman, Emmanuel Navarro y Rocío Oroño , por el crimen del hombre de 56 años en su domicilio en la ciudad de Puerto Madryn.

El fiscal a cargo de la causa, Alex Williams, afirmó que la hipótesis central da cuenta de un crimen en ocasión de robo. “Lo agreden con golpes y un arma de fuego para desapoderarse del dinero que tenía, el cual fue hallado en uno de los departamentos allanados, al igual que el reloj de la víctima”, indicó en la audiencia desarrollada este mediodía.

incendio en puerto madryn2.jpg
Incendio fatal en Puerto Madryn "los vecinos lo auxiliaron"

Incendio fatal en Puerto Madryn "los vecinos lo auxiliaron"

Sin embargo, habría una segunda hipótesis y es que el crimen podría estar vinculado al narcotráfico, ya que en los domicilios había droga -más de 400 gramos de cocaína de máxima pureza, según indicó la División Drogas-, y los imputados estaban siendo investigados por la Policía Federal por presunta vinculación con el comercio de estupefacientes.

La jueza Patricia Asaro resolvió imputar a la pareja detenida, Orlando Hadzman y Rocio Oroño, por homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores para En tanto, a Emanuel Navarro se lo imputó por el delito de encubrimiento agravado en carácter de autor.

Los tres detenidos deberán cumplir prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email