La cámara de comercio aclaró que es una "autonomía municipal" el establecimiento de horarios

Así lo hizo saber la CAMAD luego de la presentación de un proyecto de ley que propone unificar los horarios de la actividad comercial en la provincia.

Puerto Madryn

La diputada provincial, Gabriela De Lucia, presentó días atrás un proyecto de Ley para que se unifique el horario de apertura y cierre de comercios en toda la provincia del Chubut.

Desde la Cámara de Industrial, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) a través de un comunicado, realizaron una aclaración sobre versiones que daban cuenta que se había rechazado el proyecto.

"De ninguna manera está ha Cámara ha rechazado ningún decreto provincial, como reza una nota que distribuyó el Sindicato de Empleados de Comercio" en las ciudades de Rawson y Trelew. "CAMAD adhiere y acompaña los decretos y decisiones que toma el Ejecutivo Municipal, en cuanto a normas y protocolos de seguridad durante esta pandemia".

COMUNNICADO.jpg

Pero plantean que " este proyecto de ley pretende imponer una limitación al ejercicio de la actividad comercial, en su horario de apertura y cierre, en todo el territorio de la provincia, de manera uniforme " y advierten que de esta manera se estaría "avanzando sobre la autonomía municipal, regulando de manera general sobre materia exclusiva del orden como es la actividad comercial, la que responde a la cultura económica y social de cada ciudad".

Y finalmente, sostienen que " son los concejos deliberantes los que dictan las normas sobre el ejercicio de la actividad comercial, requisitos y controles, por lo que eventualmente si la ley se aprobará y los municipios no adhieren a la misma, seria una ley meramente declarativa".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email