Coronavirus: Sastre rectifica "los dos casos nuevos" que confirmó esta tarde

Hay 8 casos nuevos de Coronavirus en la ciudad de Comodoro Rivadavia y ninguno en Puerto Madryn según el reporte del Ministerio de Salud

Puerto Madryn

Esta tarde y antes de que el reporte del Ministerio de Salud del Chubut publicará el reporte sobre el estado de situación epidemiológica en la provincia. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se anticipó y anunció a través de su cuenta de twitter dos nuevos casos de Coronavirus en la ciudad. Sin embargo hace unos minutos destacó "Los 2 casos marcados como sospechosos junto a los 3 de ayer, dieron negativo".

https://twitter.com/Gus_Sastre/status/1280317416338337792

Finalmente desde el Ministerio de Salud dieron en el parte donde se confirman 8 casos positivos en Comodoro Rivadavia.

"En la provincia del Chubut se han reportado 8 casos nuevos , alcanzando ciento sesenta y 165 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 88 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 53,3%" destacan en el parte diario epidemiológico.

En los 8 casos confirmados, 5 estaban identificados como contacto estrecho y 3 tienen su nexo epidemiológico en investigación. Todos pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia. En los 8 casos confirmados, 5 estaban identificados como contacto estrecho y 3 tienen su nexo epidemiológico en investigación. Todos pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo "La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100.000 habitantes , y la tasa de letalidad es de 0,6%. Del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la salud. Actualmente se encuentran en estudio 63 casos sospechosos. Se descartaron 7 casos sospechosos en Área Programática de Comodoro Rivadavia y 2 casos sospechosos e nÁrea Programática Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 1.222 casos sospechosos en la provincia."

Por último "Sobre las pruebas de laboratorio y el seguimiento de los contactos estrechos "desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,730 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %. Se encuentran en seguimiento 586 contactos estrechos distribuidos en las Área Programática Trelew, Área Programática Comodoro Rivadavia y Área Programática Norte. Un total de 860 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.589 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo".

Con respecto a lo que publicó el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn en su cuenta de twitter hace unas horas su mensaje fue:

"Aún se investiga el nexo epidemiológico de los últimos 3 casos confirmados en nuestra ciudad, y en el parte médico de esta noche se verán reflejados 2 casos nuevos" detalló el primera mandatario municipal.

https://twitter.com/Gus_Sastre/status/1280221442970398722

"Se trata de una situación que sabíamos que estaba dentro de las posibilidades, teniendo en cuenta las características tan dinámicas en las que se desarrolla el COVID-19. Por eso, para determinar las medidas a seguir en #Madryn, aguardaremos las conclusiones de la videoconferencia que mantendrán profesionales de Salud de Provincia y Nación esta tarde #CuidarteEsCuidarnos", escribió el intendente".

https://twitter.com/Gus_Sastre/status/1280221648646557697

Te puede interesar
Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email