Trelew: policía allanó su casa después de denunciar violencia policial

La policía allanó la casa de Gabriel Fredes, que había denunciado violencia policial hace un mes. Desde la fuerza dicen que buscaban a su hijastro

Puerto Madryn

El pasado 16 de junio, Ricardo Gabriel Fredes, vecino del barrio Inta de la ciudad de Trelew, había denunciado un severo caso de violencia policial. Como informó este medio en aquel entonces, el hombre quiso cerrar el portón de su casa por escuchar disparos en la calle, y denunció que la policía le disparó un balazo de goma en la cara. Ahora, dice que la policía le hizo un allanamiento en su casa, teóricamente, en busca de un arma de fuego.

En diálogo con Cadena Tiempo, Gabriel Fredes relató con mucho pesar lo sucedido. La policía ingresó a su casa mediando las 2:30 de la mañana. Según recolecta Fredes, el accionar de las autoridades estuvo marcado siempre por la violencia. "Me apretaron la cabeza contra el piso de mi casa, y me pusieron una rodilla encima". Todos los oficiales iban encapuchados.

image.png
La policía allanó la casa de Gabriel Fredes, en teoría, en búsqueda de su hijastro, denunciado por amenaza con arma de fuego.

La policía allanó la casa de Gabriel Fredes, en teoría, en búsqueda de su hijastro, denunciado por amenaza con arma de fuego.

Gabriel se encontraba en su casa con su esposa y sus dos hijas. Asegura que le rompieron las puertas, las camas, le revisaron toda la casa, en teoría, en búsqueda de un arma de fuego. Las denuncias no terminan ahí: dice que también le robaron parte de un dinero que tenía guardado.

Y se pone aún peor. Asegura que jamás le mostraron ninguna orden legal que les permitiera ingresar a su domicilio. "Nunca me mostraron la orden de allanamiento", asegura Fredes.

Allanamiento en el domicilio de Ricardo Gabriel Fredes

Visiblemente conmovido, pero también alterado, Fredes dijo que "no me voy a quedar de brazos cruzados"; "Agredieron a toda mi familia, a mi hija mayor le dio un ataque de nervios. Hoy no pudieron dormir", finalizó.

La versión de la policía llegó inmediatamente después. También dialogó con Cadena Tiempo Paulino Gómez, integrante de la Jefatura de la Policía de Trelew. El oficial dijo que "No es como éste señor dice, quiero transmitirle tranquilidad a Fredes y vecinos. No hay persecución. El allanamiento fue porque ahí vive su hijastro y hay una denuncia por uso de arma de fuego y violencia contra su ex pareja".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email