"El presupuesto tiene un porcentaje de casi más de un 70 % que tiene que ver con salarios"

Así lo aseguró el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, quien indicó que es necesario avanzar en una reestructuración.

Nacionales

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, afirmó que muy "pronto" debe aprobarse el proyecto de Ley de reestructuración de la deuda. Aseguró que su aprobación tiene que ver con "un acuerdo político porque básicamente podríamos haber avanzado sobre el articulo 62 que permite al ejecutivo generar una reestructuración en la medida que se logren ciertas características".

"Estamos a la expectativa de que prontamente se de tratamiento a partir de la crisis que estamos atravesando", dijo en diálogo con FM del Viento.

Sobre la el termino de "asfixia" que ha utilizado para definir la situación económica financiera de la provincia, el ministro reiteró que "los ingresos que tenía y tiene la provincia no son los suficientes para afrontar estas obligaciones" en referencia a los salarios.

legislatura chubut.jpg

Y ejemplificó que "el presupuesto que esta en 121 mil millones de pesos tiene un porcentaje de casi más de un 70 por ciento que tiene que ver con salarios".

Por lo que recordó que el gobernador, Mariano Arcioni, ya ha planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de avanzar con una reestructuración. "Cuando hablamos de asfixia es que básicamente no podemos cumplimentar las obligaciones salariales".

Es necesario dar esta discusión en el ámbito legislativo para tener un "desahogo".

termino de asfixia

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email