Policías debieron dispersar en varias ocasiones partidos de fútbol en canchas públicas

Se trata de una situación recurrente pese a que los partidos de fútbol, por ser una actividad colectiva, se encuentran prohibidas.

Puerto Madryn

La vuelta al fútbol no solo en las grandes categorías, sino en la canchita del barrio o en los predios donde se alquilan las canchas, es un sueño aun lejano. Por eso, se trata de una de las actividades colectivas - que pese a estar prohibida en la provincia del Chubut por el riesgo de una actividad en grupo y sin respetar el distanciamiento físico, sigue siendo un hecho recurrente a donde la policía debe acercarse.

Así quedó más que demostrado hoy, cuando en la ciudad de Rawson, el personal policial realizó un control por canchas deportivas de la jurisdicción y debió notificar - en más de una ocasión - a futbolista "amateurs" de la prohibición de este tipo de actividad.

fulbito.jpg

Durante el procedimiento, en la intersección de calle Brown y Chachopeñaloza. La policía encontró un grupo de mujeres. Conocidas mismo barrio con pecheras Rojas y verdes. No pertenecientes a ningún grupo, que ante la advertencia de la policía, se retiraron del lugar.

Otra situación se dio en la cancha sita en Benito Fernandez y Vucetich, donde un grupo de niños y adolescentes, también tras la notificación se retiraron del lugar. Al igual que en cancha de Palacio y Canito, y en la Cancha de murga y la madrid donde jugaban un grupo de adolescentes.

Pese a la vigencia de la prohibición, queda de manifestó que la pelota llama y hay quienes pese a la advertencia del riesgo, aun siguen exponiéndose irresponsablemente.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email