UOCRA a la espera de la obra de cordón cuneta y que "se pueda poner la mayor cantidad de gente"

Así lo manifestó desde la Unión Obrera de la Construcción de Puerto Madryn, Javier Moya, por la obra de cordones cuneta que estaba demorada para la ciudad.

Puerto Madryn

Desde la UOCRA de Puerto Madryn, Javier Moya, manifestó que por estos días la expectativa están en la obra de cordones cuneta para la ciudad portuaria. Es que esta obra permitirá generar puestos de trabajo para los desocupados que el gremio de la construcción tiene en su bolsa de trabajo.

"Tenemos alrededor de 1.300 personas anotadas en nuestra bolsa de trabajo", reconoció el dirigente quien indicó que en los últimos días han estado hablando desde la UOCRA con empresas para ver cuando se van a iniciar los trabajos. "Resta definir que cantidad de metros se van a hacer de cordones cuneta en nuestra ciudad", ya que los convenios se firmaron hace más de dos meses y los precios se actualizaron.

madryn foto muni.jpg

En su momento, Moya recordó que la obra contempla "10 mil metros lineales", sin embargo, se está haciendo un reacomodamiento de precios para definir "cuántos se van a hacer porque los precios se van modificando. Estamos esperanzados de que se pueda poner la mayor cantidad de gente en las obras", indicó en diálogo con Madryn Noticias por Canal 12.

Reconoció que se está "tratando de generar mano de obra urgente porque la gente la esta pasando mal" , e indicó que la semana pasada entregaron 580 cajas de alimentos. "Ya no damos abasto. Viene mas gente a requerir. Sabemos que no es una solución pero es un paliativo.", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email